Qué es y para qué sirve hacer una gasometría
Qué es y para qué sirve hacer una gasometría
¡Aprende sobre este tema!

Una prueba de gases en sangre mide la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. También se puede usar para determinar el PH de la sangre para saber qué tan ácida es.
Los glóbulos rojos transportan oxígeno y dióxido de carbono por todo el cuerpo. Estos se conocen como gases sanguíneos. A medida que la sangre pasa por los pulmones, el oxígeno fluye hacia la sangre mientras que el dióxido de carbono sale de la sangre hacia los pulmones.
La prueba de gases en sangre puede determinar qué tan bien sus pulmones pueden mover oxígeno a la sangre y eliminar el dióxido de carbono de la sangre.
Ayudan a diagnosticar:
El diagnóstico es el proceso de encontrar la causa de los problemas de salud de una persona. La medición de gases en sangre puede ayudar en el diagnóstico de problemas de salud como:
Trastornos pulmonares y respiratorios: Una prueba de gases en sangre puede ayudar a detectar niveles anormales de oxígeno o dióxido de carbono que pueden estar relacionados con problemas respiratorios o enfermedades pulmonares.
Desequilibrios ácido-base: el cuerpo tiene varios sistemas para mantener un equilibrio ácido-base saludable, y una prueba de gases en sangre puede ayudar a mostrar si esos sistemas funcionan correctamente.
Problemas renales: los riñones juegan un papel importante en la regulación del equilibrio ácido-base del cuerpo, por lo que una prueba de gases en sangre puede proporcionar evidencia de una posible enfermedad renal o una función renal alterada.
¿Necesitas una gasometría? Consulta a Unidad de Diagnóstico Clínico del Moral.